lunes, 28 de julio de 2014

Cómo Saber Si Tu Empresa de E-Commerce Está Dejando Ganancias... o Pérdidas

Todo negocio, en Internet o fuera de Internet, se sostienen gracias a las ganacias. Por tanto, cualquier otro esfuerzo que no esté orientado a ganar clientes, posiblemente sea un esfuerzo en vano. Por eso los economistas hablan de "liquidez", ya que es lo que mantiene la idea.

Si usted actualmente es empresario, dueño de una tienda en Internet, o está pensando dar el salto, aquí mencionamos algunos puntos que le ayudarán a saber si estás ganando o estás perdiendo el dinero/tiempo invertido:

  • Llevar un control diario de todas las entradas, así como las salidas. Esto permitirá estar muy enterado del tema monetario de su negocio. Algunas plataformas de e-commerce (como Mall4G) ya incluyen formas de llevar un control automático y mostrarlo diariamente o semanalmente en forma de gráfico.
  • Los primeros meses que tu e-commerce esté al aire, debes tratar de priorizar los gastos o inversiones.
  • Negociar con proveedores los pagos para final de mes; siempre será mejor tener algunas días de gracia.
  • Debes poner una fecha límite (no menos de 5 meses) en que analizarás los resultados generales. El primer punto servirá mucho aquí.

Espero que estos puntos te hayan ayudado. Lo recomendable es que busques ayuda con un amigo que ya tenga experiencia en el tema de las ventas. 

Hasta la próxima!