lunes, 21 de julio de 2014

Consejos para una campaña de email marketing exitosa

Ya hablamos de lo excelente que es el email marketing en el negocio del eCommerce, por eso para que usted lo implemente de forma exitosa le daremos algunos consejos para que sus campañas tengan un mayor impacto en sus clientes.

Usted debe controlar la segmentación, personalización y la frecuencia.


Segmentación

Si realizamos una segmentación de nuestros clientes en las bases de datos podremos identificar y afinar mucho más la comunicación y a quién irán dirigidos nuestros mensajes para lograr que abran sus correos electrónicos. 

En esta etapa debemos asegurarnos de que nuestros contactos son verídicos y seguros, además de que todos nuestros registros estén interesados en recibir nuestra información. Para lograr esto no hay nada mejor que utilizar estrategias de marketing de permiso basadas en las listas “doublé opt-in” en las cuales el usuario debe confirmar su interés en recibir nuestras notificaciones, esto implica llenar un formulario web y un enlace posterior al primer email de confirmación. 

Posterior a esto realice la segmentación en grupos pequeños que tengan características y necesidades similares, para esto las listas doublé opt-in deben incluir datos básicos como edad, residencia y tipo de información dispuestos a recibir para lograr adaptar las campañas a nuestros clientes.

mail Emorgue image


Personalización

¿Qué mensaje voy a dirigir? Trabaje en mensajes atractivos y tenga claras las imágenes que le ayudarán a conseguir resultados

La ventaja del email marketing es que usted tiene el poder de la personalización absoluta de sus mensajes. Cuanto más trabajo le dedique al contenido mayor será la posibilidad de hacer llegar el mensaje adecuado a sus contactos. 

Dentro de los aspectos de personalización de sus mensajes están el tipo de lectura (vertical u horizontal), cantidad de enlaces adecuados, garantizar la llegada de los mensajes, el peso final del email, el diseño de sus envíos, entre otros. 


Frecuencia

Tenga en cuenta la hora en la que usted realizará su envío. No es lo mismo lanzar una campaña un viernes a media tarde (cuando todos piensan en el fin de semana) que un martes a media mañana o miércoles por la tarde.

Aunque hay estudios que identifican las mejores horas y días para realizar email marketing, lo mejor para nuestro negocio es realizar envíos según nuestros objetivos, público meta y análisis de clientes. Esto garantizará una llegada correcta al correo, una posible apertura y lectura y evitaremos llegar al spam

Tome en cuenta estos tres factores para plantear exitosas campañas de email marketing para su negocio. 

Fuente: Email marketing, el perfecto aliado para el e-commerce