domingo, 20 de julio de 2014

¡El Email Marketing no ha muerto! Es el mejor aliado del comercio electrónico

Tomando en cuenta que al menos un 80% de nuestro tiempo lo dedicamos a estar en el correo electrónico, esta claro que, aunque se pensaba que las campañas del email marketing tendrían una muerte prematura, más bien se convertirán en el mejor aliado del eCommerce para este 2014 y los próximo años.

Estadísticas realizadas para el libro “Email marketing, el perfecto aliado para el e-commerce” manifiestan que en el 2014 al menos un 71% de “marcas que realizan negocios uno a uno (Business to Business o B2B, en inglés), usarán el email marketing, cifra que será del 65% en marcas del negocio al consumidor (Business to Consumer o B2C, en inglés)”.
Email MorgueFile image
Y es que, según el libro de MDirector es inevitable no utilizar esta herramienta para hacer llegar ofertas del eCommerce a sus clientes, captar nuevos leads o ayudar a mejorar sus procesos de venta.

Pero, ¿En qué consiste el email marketing como aliado para el eCommerce? No es solamente explotar nuestras bases de datos con varios envíos semanales repletos de promociones.

Actualmente el email marketing es una de las estrategias de mercadeo en línea que más retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés) da y es considerado uno de los principales impulsores de gran parte del tráfico comercial en entornos digitales, sobre todo en nuestros comercios online.

El email obtiene un mayor ROI que cualquier otro canal digital para un 67% de empresas y un 30% de vendedores identifican el correo electrónico como su principal fuente de ventas, según un estudio de la Direct Marketing Association. 

Si usted desea estar seguro del retorno de sus campañas usted debe hacer lo siguiente:
  • Monitorizar todas las acciones posibles
  • Definir indicadores asociados al valor de cada una de las acciones.
Esto le permitirá calcular el rendimiento que se obtiene de cada inversión utilizada, para esto existe una fórmula matemática para calcular el ROI.

ROI (%)= La diferencia entre el beneficio obtenido y la inversión realizada dividida por la inversión realizada (beneficio obtenido – inversión) / inversión * 100)

Pero no se complique, actualmente existen calculadoras que realizan esta fórmula y usted solamente debe ingresar los datos necesarios, por esto le recomendamos la calculadora de emailmarketingroi.com.

Y, ¿cuál es nuestro consejo? Realizar este cálculo en cada campaña que usted lance ya que esto le permitirá entender mejor a cada grupo de clientes, cómo se comportan a diferentes horas, cómo interactúan con cada mensaje e identificar productos populares. Gracias a estos cálculos y a este pequeño análisis podrá trabajar en muchas estrategias diferenciadas para maximizar sus ventas. 

Así que, la próxima vez que desee lanzar promociones, cupones o simplemente vender utilice el correo electrónico como una estrategia de mercadeo, realice un cálculo de ROI y conozca a sus clientes y potenciales prospectos. 

Fuente: Email marketing, el perfecto aliado para el e-commerce