martes, 29 de julio de 2014

Incremente las ventas de su e-Commerce con estas siete pautas

Ernesto del Valle, bloguero sobre web 2.0, social media y gestión de contenidos, hace la recomendación de 7 pautas de oro para incrementar las ventas de su e-Commerce, dentro de los cuales están:
  1. Optimizar la página de productos con un enfoque landing. En esta parte conocerá un poco sobre las landing page y su importancia dentro de las páginas de e-Commerce
  2. Cargar como el rayo y comunicar como el relámpago. "Los tiempos de carga de su página tiene un impacto directo y decisivo en las ventas"
  3. No pedir jamás ni un solo dato de más. Esto podría traducirse en un cliente menos, además recuerde explicar a sus clientes por qué necesita conocer los datos que está pidiendo.
  4. Usar herramientas generadores de tráfico para llenar de gente el desierto.
  5. Practicar el culto a los principios sagrados de la usabilidad. "Una web que falla en usabilidad es una web problemática. Si en esa web, además, pretendes vender, el problema es doble"
  6. Gestionar el proceso de caja como un vendedor y no como un burócrata. Para reducir la tasa de abandono de compra es importante simplificar al máximo el proceso de registro y pago.
  7. Optimizar tu web y tus contenidos para las máquinas y para las personas.
Para leer más sobre este tema les recomendamos leer el artículo, un poco extenso pero muy provechoso, en su página Social Media y Contenidos.

Fuente: Social Media y Contenidos