sábado, 16 de agosto de 2014

5 consejos para una estrategia ética de SEO.

Google actualiza sus algoritmos para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda de forma constante, sin embargo, esta no es razón para tenerle miedo al SEO (search engine optimization) pues no perderemos tráfico orgánico si creamos experiencias de alta calidad para el usuario.

¿Cómo creamos estas experiencias? Con estrategias éticas de SEO y evitando ciertas prácticas que pueden terminar haciendo más daño que beneficio. ¿Cómo hacerlo? Esta es la manera, tome nota:

1. Enfóquese en el usuario: Google quiere la mejor experiencia para los usuarios, por eso antes de hacer un cambio en su sitio pregúntese: Este cambio, ¿mejorará las cosas o las empeorará para los visitantes?

Google siempre quiere personas felices en las páginas web, así que si en su sitio son felices (permanecen y navegan por largo tiempo) es más probable que Google le dé a su ranking de páginas un impulso para obtener más tráfico.

2. Mejore el SEO técnico y estructural: Hay asuntos técnicos innecesarios que hacemos en nuestras páginas de las cuales ni nos damos cuenta pero Google sí. Las fallas técnicas hacen que perdamos tráfico en nuestro sitio, por eso asegúrese de entender su plataforma web y que Google pueda indexar correctamente.

3. Genere contenido original y de calidad: Es mejor tener un gran artículo que genere resultados de búsqueda más altos que realizar cientos artículos mediocres. Sin embargo, Google no entiende si lo que usted escribe está bien o no para la web, por eso, este peso recae en el dominio. Si las personas leen y hablan bien de nuestros artículos seremos mejor rankeados. 

NO ESTÁ PERMITIDO EL COPY PASTE, pues Google podría sancionarnos.

4. Evite los enlaces pagados: Manténgase alejado de los esquemas de enlaces y de los pagos de los back links (permiten realizar un seguimiento de otras páginas de la Web que contienen enlaces a tus entradas) Lea más sobre los backlinks aquí.  

5. No hay que enfocarse en la búsqueda, por los cuatro pasos anteriores ya usted sabe porque no hay que enfocarse en la búsqueda de nuestros sitios, si queremos una buena respuesta de Google, todo lo que debemos hacer es una buena estrategia y estructura de SEO. 

Es importante construir nuestro negocio con buenas relaciones y en networking  face to face o redes sociales. Aunque estos pasos toman tiempo, me alienta decirle que aquellas compañías que construyen su propia autoridad, influencia y presencia son a las que mejor les va en Google. 

Fuente: Soyentrepreneur.com