miércoles, 20 de agosto de 2014

Análisis: Los correos asesinos de las ventas


Lo prometido es deuda y aquí les traigo un correo promedio y tal vez se les haga conocido.


Usted entendió de que se trata el correo? Pues posiblemente muchos no y le explico un poco porqué este correo no sería abierto por muchas personas. Mire el inicio del correo.
¿No le parece aburrido? Esto es lo primero que verá la gente en su bandeja de entrada y podrían eliminar su correo. Pero supongamos que lo abren y ven dos manchas enormes de texto:
“Mi empresa XYZ ABC ofrece aplicaciones en línea y móviles que proporcionan a los asistentes la oportunidad de planificar y conectarse a las conferencias antes de salir para un evento. Es una manera de crear buzz, comunicarse con sus asistentes, red, programar reuniones por adelantado y el intercambio de información.

El networking es importante en los eventos, sin embargo, tenemos algunos clientes que van con una sola aplicación básica que despoja todas las características interactivas que tenga. Podemos acomodar una solución que sea adecuada para su evento. Nosotros suministramos estas apps a conferencias similares como la suya y le garantizo que le resultará beneficioso"
Aunque la información que brindan es interesante, a veces se necesita un poco más de trabajo para traducir esto y hacer la presentación un poco más sencilla pues los usuarios no hacen el esfuerzo de leer o entender algo detenidamente. Ahora supongamos que el lector entendió el beneficio y se enfrenta a este párrafo:
“Para obtener más información visite nuestro sitio web para ver un video corto http://xyz.com/videos sitio web. Por favor, hágame saber si podemos arreglar una cita para una demostración. No dude en llamarnos si tiene alguna pregunta. Mi número es 603-555-1212.”
Este párrafo es un call to action pero se supone que, ¿el destinatario debe acceder al sitio web? ¿enviar un correo solicitando información? ¿llamar? o ¿todo lo anterior?

Si ponemos atención, el call to action principal es el de llamar al contacto y solicitar una demostración, pero muy pocos beneficiarios lo harán, primero porque hay muchas otras acciones que pueden hacer, segundo, no tienen ganas de hacerlo, entre otros.

Entonces, cuál sería la forma correcta de enviar este correo:
Asunto: Conferencia de Atlanta
David, 
Usted puede reducir los no-shows up hasta en un 50% manteniendo a los asistentes informados e involucrados con nuestra aplicación móvil.Si lo desea, puedo enviarle un breve resumen de cómo funciona la aplicación.
Sinceramente,
June Ford | Account Manager, XYZ Corp. | 1976 Prairie Street, Gardena, CA 90024 | www.xyz.com
213-555-1212 x 200 | juneford@xyz.com
El correo electrónico probablemente lo abrieron por lo interesante y significativo del inicio del correo:
David, Usted puede reducir los no-shows up hasta en un 50% manteniendo a los asistentes…
Además, una vez abierto, el correo será leído y el beneficio es explícito, sencillo y entendible, además de que es un correo relativamente corto con respecto al anterior:
Usted puede reducir los no-shows up hasta en un 50% manteniendo a los asistentes informados e involucrados con nuestra aplicación móvil.
La llamada a la acción que hacemos en este correo es único, sencillo y fácil de ejecutar:
Si lo desea, puedo enviarle un breve resumen de cómo funciona la aplicación.
Las posibilidades de respuesta son bastante altas pues el prospecto podrá dar clic a responder y abrir una conversación de correo electrónico que podría, eventualmente, llevar a un posible interés o a una venta.

Fuente: Inc.com