lunes, 11 de agosto de 2014

De empleados a emprendedores en 10 pequeñas ideas que marcan la diferencia



Cuando somos empleados sabemos lo que es el yugo del día a día de tener que cumplir con una rutina diaria de trabajo. Por eso, lo invito a leer este artículo de yoriento.com en donde nos da 10 ideas para pasar de empleado a emprendedor. 

Parte de dar estas ideas para empezar a montar un negocio es el de crear una marca profesional con apoyo de los entornos 2.0 y las redes sociales.


  1. Estar en la web social es barato, no estar puede salir caro: “Las redes son un banco de pruebas muy barato que facilitan la generación de marca, el networking y el ecommerce.”
  2. No hay profesional 2.0 solo profesionales en algo que comparten en las redes: “Las redes sociales son un gran recurso para las personas con iniciativa, no para las que esperan. Por eso muchas no les sacan partido.”
  3. Para salir de una zona de confort hay que visualizar otra zona de confort: "Convierte en negocio lo que ya sabes hacer, pasa de trabajador a profesional, de empleado a emprendedor."
  4. Marca es lo que quieres vender; reputación, es lo que te compran; profesionalidad, lo que demuestras.
  5. De los fracasos no aprendes, aprendes de los éxitos.
  6. El éxito es conseguir usuarios, clientes e inversores. En ese orden.
  7. Crea cuenta en todas las redes y aplicaciones sociales: “En Twitter generas marca, en Facebook, ‘vendes’ (promocionas), en Linkedin, conectas en Pinterest, expones y en tu blog, dispones.”
  8. Ya no es suficiente con que te encuentren, ahora es necesario que te quieran.
  9. Los que dicen que las redes sociales no sirven para nada se refieren a su propia red social: “La mejor inversión es conseguir clientes.”
  10. Dejemos el pesimismo para tiempos mejores.

Invitadísimos a leer el artículo de Yoriento.com. Además, invitadísimos a convertirse en emprendedores, Mall4G puede ser una excelente alternativa y un buen primer paso para iniciar con su propio negocio. 

Fuente: Yoriento.com