lunes, 18 de agosto de 2014

Estrategias de desarrollo para reinventarnos profesionalmente

Hoy en día en el mercado laboral debemos competir, competir, competir. Por un puesto, por un trabajo, por un proyecto, por una cantidad de dinero extra, por una mención. Y para esto ya no es suficiente tener bachillerato o licenciatura, debemos reinventarnos profesionalmente y eso no es precisamente llenarnos de cursos que nos especializan en “X” o “Y” área.

Reinventarnos profesionalmente significa cambiar el estilo de vida, aprender competencias transversales y especializarse, así lo indica Alfonso Alcántara, asesor y conferencista en empleo y empresa 2.0, productividad y reputación online para organizaciones, directivos y profesionales.

Mejorar nuestras carreras profesionales implica tres estrategias de desarrollo:

1. Empleo 2.0: buscar trabajo y oportunidades laborales con el apoyo de las web 2.0 y las redes sociales. Actualizarse en esta nueva metodología e incluso adelantarse, ya la web 3.0 está en boga.

2. Emprendedores: Lo consideran como una actitud, es cuestión de esforzarse y trabajar por cuenta ajena o cuenta propia siempre con esta actitud y con visión de empleado aemprendedor.

3. Productividad persona y profesional: es decir, la eficiencia para alcanzar el estilo de vida que queremos tener. No es trabajar más, sino trabajar mejor.

Alcántara realizó un Guía para laReinvención en donde hay 20 ideas para planificar nuestro futuro profesional a mediano plazo con base en estas estrategias. Vale la pena leerlo ¡Adelante, a reinventarnos


Fuente: Yoriento