miércoles, 6 de agosto de 2014

Tendencias del SEO ¡Póngalas en práctica!

Las estrategias de SEO (search engine optimization) exitosas deben incorporar componentes como construcción de marca, optimización móvil, marketing de contenidos e integración de redes sociales por eso, si usted aún no ha hecho esto ¡Póngase al día y compita!
  1. El SEO tiene tres pilares: enlaces, contenido y redes sociales. Estas fueron recomendaciones y elementos indispensables para el 2013, y en este 2014 y años venideros es aún más fuerte su tendencia. Enfoque su contenido en las necesidades de su audiencia y dirija acciones que le generen ganancias. Las redes sociales amplifican su alcance y le señala a los motores de búsqueda que los usuarios encuentran contenido útil en su página. Los enlaces refuerzan la percepción de que tiene un sitio sólido y confiable, pero no abuse de estos.
  2. El mercadeo de contenidos avanza hacia la madurez digital: las marcas necesitan hacerse sabias a la hora de contar sus historias y crear contenidos que resuenen en sus audiencias. Este mercadeo mejora la capacidad de segmentar el contenido correctamente, medir el desempeño y corregir el curso para mejorar los resultados dependiendo de los temas que generen más interés en su audiencia. 
  3. Optimización móvil ya no es opcional: desde que Google se actualizó a Colibrí, cada vez es más difícil posicionar sitios sin estrategias móviles. Esto incluye un diseño responsivo y una estrategia de contenido móvil.
  4. Construya su marca: Esto es más importante que construir enlaces. Las marcas sólidas tienen un papel cada vez más importante en el SEO. Este es el caso de Google Autorship, programa que conecta el contenido al perfil de su autor haciendo que los autores reconocidos tengan un mejor desempeño en los resultados de los motores de búsqueda. 
  5. Las redes sociales, en especial Google Plus, juegan un papel de integración con el SEO:  Google confía más en las señales humanas por medio de “shares” y menciones en los sitios de redes sociales (sobre todo en Google Plus que es su RS oficial). Por eso, si no tiene un presencia sólida en redes sociales y una estrategia para facilitarle a sus usuarios compartir contenido es tiempo de que cree una. Dos formas de crearla son construir presencia en Google Plus y asegurarse que su sitio web o blog tenga módulos para compartir contenido
A estas tendencias debe agregar dos ingredientes esenciales: integración y balance. Invierta en todas las áreas clave de forma mutua (escribir buen contenido, construir enlaces y desarrollar presencia en las redes sociales).

Fuente: SoyEntrepreneur.com