lunes, 9 de marzo de 2015

5 Errores Que Están Acabando Con El Interés De Su Empresa

Perder la atención en Internet es gravísimo, es casi como estar ahí pero al mismo tiempo haber desaparecido. Al haber desaparecido, costará bastante (en dinero y tiempo) recuperar esa atención. Así que lo mejor es prevenir y no esperar hasta estar casi caídos para intentar dar un nuevo rumbo.

¿Les ha pasado que algún programa de televisión les dejó de gustar? ¿Lo dejaron de ver, verdad? Lo mismo sucede con las empresas en Internet.



Todas las empresas son distintas, aunque algunos de servicios/productos pueden ser parecidos entre sí, esto no importa. Debemos estar siempre anuentes a que el cualquier momento se nos puede caer la corona.

A lo largo de estos años, yo he logrado identificar algunos errores comunes, que inclusive yo mismo he cometido, y he decidido escribirlos acá, con el fin de que otros empresarios no los sufran.

Aquí vamos:
  1. No ser original:  los usuarios saben perfectamente cuando una empresa está copiando a otra, y esto no les parece agradable. Los usuarios quieren estar orgullosos de pertenecer a una empresa que trata de romper con la cotidianidad. Mantenga siempre la postura, 
  2. No ser creativo:  en las empresas se aplica la creatividad para no llegar a ser aburrido. Si no invertís tiempo en pensar nuevas formas de mantener alegre a su comunidad, ésta poco a poco perderá el interés y se marchará a otro sitio.
  3. Compartir SPAM  o contenido sin valor: trate, por favor, de estudiar a su comunidad, investigue quienes son, de dónde son, qué les gusta y complázcalos.
  4. Pasar desapercibido: pasar desapercibido por mucho tiempo puede causar ser olvidado. Asegúrese que su comunidad está al tanto de todos los movimientos que se ejecutan en su empresa, comuníquelos en su blog y redes sociales.
  5. Ser intrometido: cuando se decida por pagar publicidad digital, utilice herramientas que le permitan no mostrar demasiados anuncios a un mismo usuario. ¡Qué aburrido es ver publicidad de una marca por todo lado!
Recordá siempre que están tratando con personas, y que sus prospectos le buscan porque le tiene confianza y porque les pareces cool. No los defraudes tan pronto.

Saludos ;)