miércoles, 18 de marzo de 2015

Bases de Silicon Valley en Latinoamérica - Academy

Silicon Valley es una región localizada al oeste de Estados Unidos, y se caracteriza por ser la cuna de grandes proyectos tecnológicos como Google, Apple, Facebook, Twilio, Twitter, etc.

Nada de esto de cuestión de suerte. Alrededor de Silicon Valley caminan factores como la gran cantidad de acceso a alta tecnología de las personas, altos niveles de educación, y un conjunto de políticas públicas que hacen atractivo que personas muy adineradas inviertan en proyectos todas las semanas.

Para que se de una idea, empresas en el segundo año de fundada pueden levantar rondas de inversión desde $1M  a $10M, como inyección para seguir creciendo.

Luis Álvarez es un emprendedor y fue viceministro del Ministerio de Economia, Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC), además ha asesorado a infinitas empresas en campos como emprendimiento e innovación.

Luis se mueve por toda latinoamérica y pasó este martes por nuestra oficina para hablar en Mall4G Academy sobre cómo latinoamérica puede apoyarse en las ganas de emprender e innovar para construir un mejor futuro.

Bien, aquí les comparto la charla completa. Si lo ve interesante, por favor comparta el video con sus colegas en Facebook.