sábado, 28 de marzo de 2015

¿Crisis económica? Respire profundo y lea estos 6 tips para superarla

Las crisis también su lado bueno, inclusve las económicas, porque nos obligan a detenernos, respirar muy muy profundo y analizar algunas cosas que hemos hecho mal y plenar cómo corregirlas. La parte mala de todo esto es la frustración, desesperación y sentimiento de soledad.

Entonces, creo que esta publicación rondará en la frase que mi madre solía decir: "hombre/mujer prevenido vale por dos".

Aquí los tips a seguir para cuando crees que el dinero no está cubriendo lo básico:

  1. Registro: Lleve un registro semanal de ingresos y gastos, con el fin de mapear y poner en contexto las tareas que estamos comprometiendo.
  2. Priorice los gastos: Un error muy común es no darle prioridad al ahorro y gastar el dinero en pequeños gustos, gastos o emergencias. Hay que ahorrar en cuanto reciba sus ingresos.
  3. Pague créditos: Evite al máximo las deudas cuando sus previsiones sobre el futuro no sean tan claras.
  4. Enfóquese en lo necesario: Con o sin crisis, siempre querrá comprar uno que otro obsequio. Compre siempre que el dinero haya sido ahorrado para ese fin.
  5. Cambie marcas y pruebe productos más económicos.
  6. Siga ahorrando: Suena complicado, pero determine cuánto puede ahorrar, después de conocer sus ingresos, gastos necesarios y gastos hormiga, defina cuánto puede ahorrar y trate de no tocar ese dinero.
Después de la tormenta siempre llega la calma. Un abrazo.

Fuente: eleconomista.mx