viernes, 6 de marzo de 2015

La Importancia De Crear Una Comunidad

Es muy muy importante que su empresa logre generar confianza con sus posibles clientes, donde claramente se tendría una relación humano-humano.

Internet nos permite reunirnos con decenas de personas al mismo tiempo. Crear una comunidad virtual es la mejor opción, donde exista comunicación fluida siempre.

 ¿Cómo se crea y se mantiene una comunidad virtual?
Las redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus o Instagram fáciente permitr reunir personas con los mismo intereses, los cuales formarán parte de su comunidad.

Pero nada hacemos con tener muchas personas que pertenezcan a la comunidad si los tratamos como fantasmas: ignorados. Deberían ustedes a empezar a compartir contenido de forma gratis pero que signifique valor para los integrantes de la comunidad.

Aquí entran dos medios/estrategias que a mí me gustan mucho: canal en YouTube y un blog. Los dos anteriores son gratis y lo único que requerirá será un poco de tiempo. No quiero profundizar mucho, ya que voy a escribir en este mismo blog acerca de cómo usar cada uno de los anteriores para fortalecer una marca; aquí pondré el link cuando esté listo.

La principal importancia de crear una comunidad es, como escribí antes, generar confianza, que esto a su vez podría verse reflejado en la influencia que puede ejercer su marca.

Google, Apple, PlayStation y otras empresas, han sabido generar una comunidad e invierten tiempo (y algunos otros recursos) en programas/incentivos dirigidos completamente a sus seguidores. Es por eso que con el pasar del tiempo sus marcas son cada vez más fuertes y robustas.

Pueden empezar creando una página en Facebook, una cuenta en Twitter y en Google Plus, observar, compartir y aprender.

Nos leemos en otra ocasión.