domingo, 26 de abril de 2015

Comprueba si tu página web se adapta a teléfonos móviles

Recientemente Google ha cambiado las reglas de acuerdo a cómo decidir cuál sitio web mostrar cuando alguien buscar algo relacionado. Si tu página web no se adapta a teléfonos móviles o tablets (web responsive), seguramente nunca aparecerás en los resulados de búsqueda.


Esto es super importante hoy en día, porque la mayoría de tus clientes probablemente vengan a ti desde avisos o anuncios que vieron en su teléfono.

¿Han notado, cuando ingresan a Facebook desde el teléfono, que el aspecto y orden de botones cambia un poco? A eso me refiero con un diseño enfocado a "web responsive".

Aquí te podrías estar formulando ¿mi sitio web se adapta a dispositivos móviles?
Para eso Google se dió a la tarea de construir una herrameinta que te permitirá verificar, con lo mismos ojos de quien pone las reglas, si tu página está bien o no.

Es super sencillo de usar. Ingrese a este sitio web y en el campo escriba tu página web, luego hacé clic en el botón "Analyze" y empieza el juego.

No se aterrorice si tu sitio web no pasó la prueba. Pero ya estás avisado. Ahora tenés una razón por la que debes trabajar :)

Espero que podamos agendar una sesión en Live sobre cómo crear un sitio web adaptado a teléfonos móviles y que logren escalar en los resultados de búsqueda de Google. Un abrazo.